Cargando...
12 Sep 2020 | 15:48 h

"Si yo llamo a las FF.AA. soy golpista, pero si el mandatario da un pronunciamiento con ellos, se llama sujeción"

El presidente del Congreso de la República inició la conferencia de prensa señalando que aclarará las “medias verdades de funcionarios de este Gobierno”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, esta tarde dio una conferencia de prensa, luego de las declaraciones del premier Walter Martos y del ministro de Defensa, Jorge Chávez, quienes confirmaron que él intentó comunicarse con comandantes de las Fuerzas Armadas antes de aprobarse la moción de vacancia presidencial.

    El presidente del Congreso inició la conferencia de prensa afirmando que aclarará las “medias verdades de funcionarios de este Gobierno”.

    "El profundo deber patriótico de dar tranquilidad y aclarar medias verdades que se están emitiendo por miembros del Gobierno es lo que me motiva a convocar a estar conferencia de prensa. Este Congreso venimos actuando de manera responsable", fueron las primeras declaraciones de Merino.

    "En mi condición de presidente del Congreso rechazo afirmaciones e insinuaciones respecto a desestabilizar el gobierno de Martín Vizcarra. La rechazamos (…) Se ha tratado confundir a la población respecto a que se buscó comprometer a las FF.AA. Es falso lo rechazo de plano, como ciudadano responsable", agregó.

    Asimismo, también rechazó que haya un “intento golpista”. "Soy fiel respetuoso de las instituciones armadas. Han querido poner en evidencia comunicación que tuve (...) y lo único que le manifesté es que el Congreso actuaría de manera responsable y en el marco de la Constitución".

    “Que bajeza con las que estamos actuando. Si el presidente del Congreso llama a un miembro de las FF.AA para llamar a la calma es golpista, pero si el presidente de la República reúne de las FF.AA para dar pronunciamiento se llama sujeción”, enfatizó Manuel Merino.

    "El tema de fondo son los audios (...) Los 130 parlamentarios no trabajamos en Palacio de Gobierno. La moción de vacancia es en cumplimiento de las funciones del Congreso. Lamento la respuesta del Ejecutivo ante el ejercicio del control político", manifestó.

    "El presidente Vizcarra tiene que venir a responder ante el Congreso las serias denuncias. Con leguleyadas no podemos responder a todos los peruanos", finalizó su discurso Merino.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito