• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno presentará demanda competencial al TC luego que Congreso aprobara moción de vacancia

Poder Ejecutivo aseguró que el Tribunal Constitucional deberá indicar cómo interpretar la causal de vacancia de Martín Vizcarra. Además, desaprobó 'actitud temeraria' de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno presentará demanda competencial al TC luego que Congreso aprobara moción de vacancia
    Poder Ejecutivo aseguró que el Tribunal Constitucional deberá indicar cómo interpretar la causal de vacancia de Martín Vizcarra. Además, desaprobó 'actitud temeraria' de Manuel Merino.

    Walter Martos y los titulares de cada Ministerio brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que tomará el Gobierno luego de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

    “El día de hoy el Consejo de Ministros ha aprobado presentar una demanda competencia ante el Tribunal Constitucional. Nuestro objetivo es que sea el máximo intérprete de la constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente que se pretende imputar de manera equivocada e inconstitucional al presidente", indicó Ana Neyra,  titular del Ministerio de Justicia.

    Neyra también señaló que el objetivo del Gobierno es establecer una estrategia legal con la que se demuestre que el modo como está interpretando el Congreso la Constitución no es compatible con el sistema de Gobierno de nuestro país, actitud que está afectando competencias del Ejecutivo y está minando el orden constitucional.

    Ministro de Defensa desaprueba actitud de Manuel Merino 

    "El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de la moción de vacancia contra el señor Presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra  para comentarle asuntos relacionados con este proceso", manifestó el ministro Jorge Chávez.

    "Actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político, del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las FF.AA", señaló.

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno presentará demanda competencial al TC luego que Congreso aprobara moción de vacancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY