Cargando...
06 Sep 2020 | 17:00 h

Ministra de la Mujer: "Al día, cinco niñas entre 10 y 14 años dan a luz"

Además, Rosario Sasieta,confirmó que solo hay 10 psiquiatras que hablan quechua en todo el Perú

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Visiblemente indignada, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, comentó que los casos de niñas que se convierten en madre por una violación sexual en el Perú han aumentado en demasía. 

    Lamentablemente, eso no es lo sorprendente. Según cifras que soltó la titular de dicha cartera en una entrevista en Reporte Semanal, las más perjudicadas son las niñas indígenas, ya que un promedio de 500 infantes son "violentadas y ultrajadas" en un solo año. 

    "Perú es el tercer país de América Latina con mayor población indígena, después de Bolivia y Guatemala. Yo velo por todos los niños y niñas del país, y puede creer que, al día, 5 niñas entre 10 y 14 años dan a luz en Perú. Acá tengo las cifras, las niñas madres indígenas son 5 mil 300 y picos, es decir que 500 al año son violentadas y ultrajadas", manifestó Sasieta. 

    En ese sentir, comentó que uno de los principales problemas a la hora de tratar a una niña afectada es la falta de personal profesional para afrontar el problema. 

    "¿Cómo hacemos si no hay profesiones? Esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo atrás", enfatizó la titular el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

    Cabe resaltar que en todo el país, solo existen 10 psiquiatras que hablan quechua, por lo que el trauma de una niña, adolescente o mujer que presenta tras un abuso sexual o físico no es tratado como se debería al interior del país. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones Municipales ¿CAMBIÓ tu LOCAL de VOTACIÓN? ONPE acaba de habilitar enlace: LINK AQUÍ

    Elecciones Municipales ¿CAMBIÓ tu LOCAL de VOTACIÓN? ONPE acaba de habilitar enlace: LINK AQUÍ

    Romina Gachoy ROMPE en LLANTO al enviarle EMOTIVO mensaje a hija de Angie Jibaja

    ¡Nuevo FRIAJE en el Perú! Regiones tendrán INTENSAS LLUVIAS, VIENTOS Y BAJAS temperaturas

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming