Tras cerrar las fronteras para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que los vuelos internacionales se reanudarán a partir del próximo 1 de octubre.
El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, explicó que no todos los países tendrán abiertas sus fronteras al Perú, pero si se podrá retomar operaciones con grandes potencias que ya tienen medianamente controlada la pandemia de la COVID-19.
NO TE PIERDAS: Sheyla Rojas: Cuándo la falta de lealtad entre amigos deriva en revelación de íntimos secretos
TE PUEDE INTERESAR: ONP: 3,7 millones de pensionistas sin ingresos y 560 mil jubilados recibirán bono de 760 soles
“Estados Unidos, México, España, en Sudamérica sería Chile, posiblemente Brasil y Argentina (que todavía está que abre o cierra). Este tipo de países son los primeros objetivos”, indicó Estremadoyro para retomar operaciones.
“Vamos empezar a intercambiar con algunos países, principalmente me imagino en esta primera etapa de la región, es decir entre países de Sudamérica, con los cuales tenemos mucho intercambio en temas laborales, en temas comerciales y posteriormente seguramente se irán incorporando otro tipo de usuarios”, agregó.
Sin embargo, existen naciones que no desean abrir sus fronteras a Perú por presentar un alto índice de casos de coronavirus.
“Algunos países que no van a querer recibir a personas que provengan de Perú o van a poner unas condiciones distintas a las que nosotros establezcamos así que todo ese trabajo lo tiene que hacer la Cancillería. [...] Mincetur, MEF, Cancillería y MTC... todos tenemos que trabajar para que esto se lleve de la mejor manera”, declaró.
Según el titular del MTC, los viajeros que lleguen al Perú deberán aceptar las condiciones que pronto anunciará el gobierno peruano, entre ellas se adelanto que se tomará prueba de descarte de coronavirus.
“Una de las cosas en las que estamos de acuerdo es que las personas que lleguen al país vengan con una prueba molecular de no más de 2 días, 3 días, 1 semana. Eso es lo que estamos discutiendo en este momento para que no estresemos más al sistema sanitario”, aseguró.