Cargando...
01 Sep 2020 | 21:14 h

Martha Chávez es denunciada por racismo tras expresiones contra Vicente Zeballos

En tanto, el presidente Martín Vizcarra criticó las palabras de la parlamentaria hacia el nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La congresista Martha Chávez de Fuerza Popular fue denunciada por el ciudadano Edison Félix Tito Peralta por el presunto delito de racismo por sus expresiones contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

    La denuncia se encuentra en la 52° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, a través de la mesa de partes electrónica del Ministerio Público.

    Según detalla el documento, la parlamentaria es denunciada por el “delito de racismo contra las personas andinas”, en agravio de Zeballos, quien recientemente fue nombrado representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Palabras del presidente

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, tampoco fue ajeno a las lamentables expresiones de Martha Chávez y, en medio de su mensaje a la nación, criticó el argumentó que tuvo la congresista para desacreditar al ex titular del Consejo de Ministros. “Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso", dijo.

    "¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable", puntualizó. "El virus trata a todos los seres por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas que hace distingo a las personas", agregó.

    Expresiones de Martha Chávez

    Como se recuerda, la congresista Martha Chávez de Fuerza Popular criticó duramente el nuevo cargo de Zeballos durante la sesión del Pleno del Congreso de este martes.

    "El presidente le da espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia", aseveró la parlamentaria de Fuerza Popular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito