Cargando...
29 Ago 2020 | 22:42 h

Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"

El alcalde de Moche, César Fernández, también ofreció el pago de sepelio a víctimas de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    César Fernández, alcalde de la municipalidad distrital de Moche, en Trujillo, anunció que su distrito no acatará la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno Central e incitó a los pobladores a seguir sus actividades con normalidad.

    El alcalde dio este comunicado frente a un a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando.

    Pero eso no fue todo, el burgomaestre también criticó a los empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor, por ser parte del grupo de riesgo frente a la COVID-19.

    "En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar", declaró el alcalde.

    Fernández anunció que pagará velorios de víctimas de la COVID-19

    A través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Moche, lanzó la campaña #TePagaremosTuVelorio, para las personas que fallecieron debido a la COVID-19 en el distrito.

    “Ser ciudadano de Moche y haber muerto por COVID-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95 %), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc”, se lee en el comunicado.

    Muchos de los pobladores de moche y cibernautas cuestionaron este beneficio.

    Cabe señalar que, la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad afirmó que 91 personas han fallecido producto de la COVID-19 en lo que va de la pandemia, y 975 dieron positivo al virus.