Gregoria Velásquez, madre de una de las 13 víctimas de la discoteca Thomas, reflexionó en medio de la pena de ver partir a su hija Mayurith Salcedo por una irresponsabilidad. Ella responsabilizó a los dueños del local por organizar una fiesta en plena de la pandemia del coronavirus que azota al país.
“Solamente pido a las autoridades que ya no haya estas fiestas. Que los organizadores de esta fiesta paguen y corran con todos los gastos. Si no hubiera estas fiestas, ninguna tragedia hubiera pasado. Si el presidente Vizcarra está diciendo que no haya fiestas(...) Pido a las autoridades que haya justicia, luego se limpian las manos y los muertos se quedan en nada”, dijo en Latina.
NO TE PIERDAS: Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO
Velásquez, además, reveló que la fiesta comenzó desde las 4 de la tarde del último sábado, por lo que les pidió a las autoridades la máxima sanción para los responsables de organizar el evento donde murieron 12 mujeres y 1 hombres.
Asimismo, la madre confesó que necesita de ayuda económica para poder darle santa sepultura a su hija, ya que producto de la pandemia de la COVID-19 se encuentra sin trabajo. “Quiero que me ayuden a correr con los gastos del entierro y del sepelio (...) mi hija no es ninguna delincuente ella nomas fue (a la discoteca) y solo Dios sabe por qué”, manifestó la dolorida madre.
LEE TAMBIÉN: Reclaman que no pueden recoger cuerpo de jóvenes asfixiados en discoteca por dar positivo a COVID-19
Como se recuerda, la noche del último sábado, 13 personas murieron asfixiados cuando los más de 100 asistentes al local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de Los Olivos intentaron escapar de una intervención policial.
Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus.