Cargando...
23 Ago 2020 | 8:52 h

Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO

La fiesta se llevaba acabo en el segundo piso de un local con la presencia de más de 100 asistentes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tragedia en el cono norte. En Los Olivos, 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de este sábado al tratar de escapar de la discoteca donde se encontraban cuando la Policía Nacional apareció para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

    El general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, explicó a una emisora local que al menos 20 policías intervinieron en el local por pedido de los vecinos de la zona. En un principio, los miembros de la PNP estimaban que dentro de la discoteca había un promedio de 30 personas, sin embargo, al intervenir el local, se percataron que eran más de 100 los asistentes.

    El incidente se registró en la discoteca Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades.

    Según Velasco, la desesperación de la gente al intentar escapar del local provocó una gran aglomeración en la puerta de salida, lo que ocasionó una gran aglomeración. Esto derivó que en algunas personas tropiecen en el tumulto y sean aplastadas por los demás asistentes que pugnaban por salir.

    “En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, sostuvo.

    Familiares denuncian abuso de autoridad

    Los familiares de las personas que estaban dentro del establecimiento denunciaron que los efectivos de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas en busca que todos salgan de la fiesta, lo que provocó la aglomeración para intentar salir del lugar.

    “Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado, y parece que esa gente ha muerto asfixiada”, sostuvo un vecino a RPP Noticias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?