Cargando...
19 Ago 2020 | 8:08 h

Clan familiar serían los responsables de estafas de venta de oxígeno por internet en Perú

Delincuentes antes operaban estafando con la venta de autos por Internet.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El coronel Cruz, de la División de Estafas de la Dirincri, señaló que la responsable de las constantes estafas de venta de oxígeno medicinal por internet sería un clan familiar que opera a nivel nacional y que sólo este último fin de semana 17 personas habrían sido víctimas del robo.

    Según informó Latina, sólo este fin de semana se detectaron al menos 17 cuentas de destinatarios a las cuales algunos agraviados depositaron dinero para obtener oxígeno para sus familiares con COVID-19 que requieren de oxígeno.

    Uno de los agraviados explicó que la desesperación lo hizo contactarse con una supuesta empresa por internet que le proporcionarían balones de oxígeno medicinal para sus abuelos por un valor de 16 mil soles. Sin embargo, nunca obtuvo lo prometido pese a que ya habían depositado el dinero.

    La Policía Nacional viene realizando las investigaciones correspondientes. Se trataría de un clan familiar, el cual habría cambiado de rubro al presentarse la pandemia, pues antes se dedicaban a la estafa de la venta de autos, señaló Latina.

    Otros de los denunciantes fue el padre Omar, sacerdote que representa a la iglesia mencionada, denunció que los balones de oxígeno que había solicitado por internet nunca llegaron a su destino en Villa María del Triunfo.

    El religioso contó que tras la recaudación dinero para adquirir 10 balones de oxígeno, contactaron por internet con una empresa, sin embargo las personas con las que tuvieron comunicación eran estafadores y habían tomado el nombre de un empresa formal para delinquir.

    “Hicimos todo el proceso regular que normalmente hacemos en compras por internet y terminamos transfiriendo dinero de una cuenta de BCP a una del Banco de la Nación. Al día siguiente nos iban a traer el oxígeno pero nos dimos cuenta que esta empresa desapareció de internet y ya no contestaba los teléfonos”, contó en un primer momento el padre Omar.

     

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ES OFICIAL | Minedu confirma la FECHA OFICIAL del inicio de clases para colegios particulares

    ES OFICIAL | Minedu confirma la FECHA OFICIAL del inicio de clases para colegios particulares

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito