Cargando...
16 Ago 2020 | 8:55 h

¡No te quedes! Participa del concurso escolar sobre ahorro del agua potable

Hasta el momento se han inscrito 220 colegiosa nivel nacional, entre públicos y privados, del ámbito urbano y rural.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El próximo jueves 20 de agosto vence el plazo para participar en la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” que se desarrolla con la finalidad de premiar la creatividad de escolares de colegios públicos y privados, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

    Señaló que hasta el momento se han inscrito 220 colegios a nivel nacional, entre públicos y privados, del ámbito urbano y rural. Las regiones con más inscritos son Piura, Arequipa y Lima.

    Las entidades educativas y estudiantes interesados en participar tienen que ingresar a la página de Sunass, donde encontrarán la ficha de inscripción y las bases del concurso. 

    En el contexto de la pandemia del covid-19,  Sunass reinventó el concurso escolar y lo adaptó a las nuevas condiciones ya que, debido al aislamiento social, no es posible que los alumnos de las instituciones educativas ejecuten proyectos y muestren sus experiencias de uso responsable del agua potable de manera física.

    Por tal motivo, se planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento y plasmarlo en historias, poemas, canciones o dibujos.

    Nuevas categorías 

    Los escolares podrán participar en las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura y abordar los temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.

    La participación es individual y los docentes deberán promover la inscripción de sus alumnos y los guiarán en sus trabajos hasta la presentación final. 

    La premiación se realizará en octubre y se exhibirán los trabajos ganadores y finalistas de cada región a través de la feria virtual Expoagua Sunass.

    El concurso escolar forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el 2004.

    Este año, el programa se desarrolla bajo el enfoque de la importancia del agua para el cuidado de la vida. Asimismo, las actividades que se realicen en el marco del programa estarán basadas en cuatro ejes: responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, educación y salud.

    Durante los seis años que tiene creado el concurso escolar han participado 2,323 instituciones educativas de todo el país.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor