Cargando...
08 Ago 2020 | 12:00 h

Martos: “En Lima y Callao se podría restringir los domingos y que el toque de queda sea desde las 8 p.m”

El premier afirmó que, aunque es complicado imponer cuarentena focalizada en Lima y Callao, están evaluando tomar medidas más estrictas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó que se encuentran evaluando imponer nuevamente restricciones los domingos y que el toque de queda sea desde las ocho de la noche en Lima y Callao, ante el aumento de los casos por la COVID-19.

    Asimismo, señaló que es muy complicado implementar una cuarentena focalizada en Lima y Callao, por la cantidad de gente que se mueve entre distritos.

    “El día de hoy (ayer) la ministra de salud [Pilar Mazzetti] me ha presentado una propuesta de ciertas restricciones, que no lo voy a anunciar ahora y que tenemos que conversar en el Consejo de Ministros y tenemos que tomar la decisión con el presidente de la República”, declaró el premier a RPP Noticias.

    También mencionó que la población piensa que el virus ya no se encuentra entre nosotros. “Ahora mucha gente piensa que ya se ha vuelto a la normalidad y ya pasó la pandemia, y está yendo a visitar a ciertos familiares y cuando llegan a la casa, se sacan la mascarilla y es allí donde se está realizando la mayor cantidad de contagios”.

    “Es imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. Si se trata de cuarentenas focalizadas, estamos hablando [de] que en Lima y Callao se restringa, como en otras regiones, el domingo la movilidad. En otras regiones el toque de queda es a partir de las 8:00 de la noche. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada para el momento que estamos viviendo”, agregó.