Cargando...
29 Jul 2020 | 14:36 h

Pilar Mazzetti estimó en 43 000 la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Titular del Ministerio de Salud anunció un sinceramiento de las cifras de fallecidos por COVID-19 en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego que el Gobierno aceptara un desfase en cuanto al número de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus en Perú, el Ministerio de Salud anunció un sinceramiento de las cifras. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que la cifra de decesos ocurridos hasta el momento ascenderían a los 40.000 casos.

    “Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica son más de 18.000, 8.000 personas sospechosas con criterio médico y tenemos Sinadef una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más. (...) Pensamos que son entre 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por COVID-19, y algunas de ellas probablemente no sean (por esta causa)”, mencionó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

    Agregó que esta cantidad de defunciones se podrá aclarar cuando se analicen los fallecimientos de manera individual. “Esa diferencia la podemos aclarar cuando realmente se pueda estudiar cada caso”, dijo.

    Por otro lado, al ser consultada sobre el aumento de casos positivos, Mazzetti negó que exista un rebrote en nuestro país. Asimismo, aseguró que el incremento visualizado en los últimos días es “lento”.

    “Lo más importante es que debemos que seguir vigilando la cifras. Estamos haciendo todo un esfuerzo para tener las cifras lo más exacto posible (...) Si ustedes siguen los casos van a ver que, como ha pasado en muchos lugares, una vez que se relajan las medidas hay un incremento de cifras, pero no es como en otros lugares del mundo- hasta ahora - donde hemos visto que verdaderamente hay un rebrote. (El aumento) es lento y afortunadamente no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote”, mencionó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero