Las primeras horas de la mañana del 28 de julio, celebración de las Fiestas Patrias, trabajadoras de limpieza intentaron llegar hasta Palacio de Gobierno para exponer su preocupación por el despido de la Municipalidad de Lima a más de 500 mujeres.
Con el miedo de ser despedidas en plena crisis por la pandemia de coronavirus, varias mujeres que se dedican al rubro de la limpieza pública fueron desalojadas por la Policía Nacional de los alrededores de Palacio de Gobierno.
LEE MÁS: Ejército del Perú llega hasta San Miguel para regalar oxígeno medicinal por Fiestas Patrias
Las féminas intentaban llegar hasta el presidente de la República, Martín Vizcarra, para poner en conocimiento su pesar y preocupación por el próximo despido a más de 500 trabajadoras de limpieza por orden del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Las imágenes de ATV Noticias mostraron a los agentes con escudos desalojando a las manifestantes. Además, hicieron uso del 'rochabus' policial para rociar con agua a las mujeres y lograr el desalojo.
Según el mencionado noticiero, las trabajadoras denunciaron que la Municipalidad de Lima ha ordenado contratar a otra empresa de limpieza, ocasionando que 500 de ellas se queden sin sus puestos de trabajos.
"Jorge Muñoz no nos quiere reconocer, somos 500 mujeres que hemos sido despedidas. Nos discrimina y no podemos hacer nada (...) Nos utiliza como platos desechables, hemos trabajado 10 años y ahora estamos en la calle", señaló una de las manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR: “Cifra de muertos en el país por COVID-19 sería de 43 mil”, asegura epidemiólogo
Las manifestantes se encuentran preocupadas ante esta situación, pues prestaron su servicio por 10 años y piden que no las desamparen en plena pandemia ya que ellas son el sustento de su hogar.