El dióxido de cloro es vendido ilegalmente a través de redes sociales por inescrupulosos comerciantes, aduciendo que cura la COVID-19.
Según el informe que realizó RPP Noticias, las personas venden este producto en distintas presentaciones y afirmando que con dióxido de cloro el coronavirus se curará en dos días, pese a que los especialistas lo han negado.
NO DEJES DE VER: COVID-19 se extinguiría en gran parte de Latinoamérica antes de que salga la vacuna, según AMI
“Esto hace que la persona recupere la salud de las células. Lo está recomendando el alemán. La persona consume esto y empieza a sanarse rápidamente”, mencionó una vendedora, citando al cuestionado seudocientífico Andreas Kalcker.
Los inescrupulosos comerciantes se aprovechan de la desesperación de los familiares de los pacientes COVID-19 para ofrecerles una falsa cura. Además, cobran fuertes sumas de dinero.
Estas personas también ofrecen el dióxido de cloro al por mayor, para que inicien un negocio con este producto.
TE PUEDE INTERESAR: 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección no fueron repartidos para luchar contra la COVID-19
Pese a que no hay ningún estudio que avale el dióxido de cloro como tratamiento de la COVID-19, y que el Colegio Médico del Perú asegura que este producto puede causar la muerte y se oponen a su consumo, estos comerciantes se siguen aprovechando de la necesidad de las personas.
El Ministerio de Salud les pidió a los peruanos a que no consuman el dióxido de cloro, ya que pueden ocasionar riesgos potencialmente mortales, porque se trata de agentes blanqueadores.