• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección no fueron repartidos para luchar contra la COVID-19

La comisionada del Minsa en Arequipa, Zulema Tomás, informó que el material no se habría repartido porque 16 trabajadores de la gerencia dieron positivo al nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección no fueron repartidos para luchar contra la COVID-19
    La comisionada del Minsa en Arequipa, Zulema Tomás, informó que el material no se habría repartido porque 16 trabajadores de la gerencia dieron positivo al nuevo coronavirus.

    Se encontraron 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud, los cuales no fueron repartidos a tiempo para luchar contra la COVID-19, así lo informó la comisionada del Ministerio de Salud en la región Arequipa, Zulema Tomás.

    Según mencionó Tomás, este material sería parte del último lote de medicamentos enviados por el Minsa y de donaciones realizadas por varias instituciones que no fueron distribuidos a tiempo.

    Luego de encontrar esto, la comisionada ordenó que repartan los implementos a los médicos y a los profesionales de la salud que están laborando en el hospital de referencia COVID-19.

    Cabe señalar que, en más de una oportunidad, los médicos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza protestaron exigiendo implementos de bioseguridad para atender la emergencia. Sin embargo, los profesionales de la salud no estaban enterados que este lote de productos estaba almacenado desde que inicio la pandemia del nuevo coronavirus.

    Por otro lado, el Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado en el que explicaron que “que no lograron distribuir el material debido a que 16 trabajadores, que estaban a cargo de la distribución de estos implementos, dieron positivo al nuevo coronavirus”, lo cual habría provocado que no se complete el traslado.

    Asimismo, Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, aseguró que se sancionarán a los funcionarios que eran los responsables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección no fueron repartidos para luchar contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY