Cargando...
25 Jul 2020 | 14:01 h

Niños y ancianos de bajos recursos recibieron más de 10,000 kits de abrigo para el friaje

Frente a bajas temperaturas en Puno, Cusco, Arequipa, Junín y Ucayali, el Gobierno hizo entrega de kits de abrigo para la población vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha iniciado la distribución de más de 10,000 kits de abrigo -entregados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- en 16 de sus Tambos ubicados en Puno, Cusco, Arequipa, Junín y Ucayali, regiones priorizadas para el cuidado de la población vulnerable de comunidades rurales, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 (PMHF), denominado “Operación Abrigo”.  La iniciativa busca disminuir los casos de infección respiratoria aguda (IRA) y neumonía en bebés de hasta 24 meses de nacido, niños y niñas de 3 a 5 años y adultos mayores de 65 años de bajos recursos económicos. Cada kit está compuesto por enterizos en tela polar, gorros, chalinas y buzos (casaca y pantalón), entre otros para protegerlos ante el incremento del frío.  

     En Puno se repartirán más de 7,200 kits en 10 Tambos de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Lampa y San Antonio de Putina. En Cusco, serán distribuidos más de 1,500 kits en 3 Tambos de la provincia de Canas y en Arequipa, más de 400 kits serán entregados en el Tambo de la provincia de Caylloma.  

    -Operación abrigo tiene como meta entregar 21,380 kits de abrigo a comunidades rurales, priorizando la atención de niños y adultos mayores. 

    -El acceso a internet y la energía eléctrica en los Tambos permite acercar servicios prioritarios como atenciones médicas, pago de bonos y orientación para el cuidado del ganado y cultivos ante este fenómeno climatológico.  El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS es un programa del Midis, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema que vive en los centros poblados rurales o rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS). 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos