Varias denuncias señalan que ocho hospitales de Lima han dejado de recibir a pacientes de COVID-19 mayores de 65 años. Los nosocomios niegan la atención por falta de camas y personal para brindarles a las personas mayores.
Según una denuncia hecha en Buenos Días Perú, un adulto de 71 años con síntomas del nuevo coronavirus fue rechazado del Hospital Negreiros, luego de recorrer previamente ocho centros de salud. En todos les dijeron lo mismo: No hay cama para recibirlos.
NO TE PIERDAS: Anciano devastado tras matar a ladrón: “Me siento mal, no nací para asesinar a nadie” | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR: Pilar Mazzetti: Vacuna contra COVID-19 llegaría al Perú a mediados del próximo año
Tras tantas negativas por parte de los hospitales del Estado, sus familiares decidieron llevarlo a una clínica, aunque según EsSalud tampoco hay camas UCI en las instituciones privadas.
“El estado de mi familiar es grave. Estamos buscando donde lo puedan recibir. Desde la madrugada estamos intentando pero no hay camas", comentó el familiar del adulto de 71 años a Panamericana.
CONOCE MÁS: “Yo siento que son reales”: Juliana Oxenford sobre disculpas de Martín Vizcarra a Celia Capira | VÍDEO
El panorama en los hospitales de Lima, y también el resto del Perú, es preocupante. La falta de camas y personal médico significa un gran problema para los pacientes graves por COVID-19 pues no hay donde atenderlos.
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no hay camas UCI para pacientes COVID-19 ni en los hospitales ni en las clínicas. La situación se desborda mientras una situación similar ocurre en regiones como Arequipa, Huánuco, Cajamarca y otros.
“Tenemos que sincerar las cosas el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”, afirmó a América Noticias