Cargando...
21 Jul 2020 | 16:34 h

Falleció esposo de mujer que persiguió a Vizcarra en Arequipa: “Han tomado represalias”

“Hasta hoy en la mañana me dijeron que mi esposo estaba estable, ahora me dicen que falleció y que haga los trámites, pero nadie me explica que pasó”, cuenta entre sollozosCelia Capira.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El esposo de Celia Capira, la mujer que corrió desesperada para alcanzar al presidente Martín Vizcarra en Arequipa, falleció hoy a los 57 años en el hospital Honorio Delgado. Ella teme que haya sido una represalia contra su familia.

    La señora Capira contó a RPP, entre sollozos, que nadie le explicó como se había dado la muerte de su esposo, Adolfo Mamani Tacuri, y solo le pidieron retirar su cuerpo sin más detalles.

    NO TE PIERDAS: Inmunidad de rebaño: ¿El gobierno busca que todos nos contagiemos de COVID-19?

    TE PUEDE INTERESAR: “Doctor Tilde” encuentra “horrores” ortográficos en programa “Aprendo en casa”

    “Nadie me ha explicado que pasó. Solo me han dicho que haga los tramites porque el cuerpo ya se lo llevaron. He intentado verlo pero no quisieron. Acá ya no está me dijeron, no me han dado más información. Creo que es una negligencia, porque no estaba grave”, relató Celia muy apenada.

    Asimismo, la mujer le pidió respuestas a la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pues nadie le da razón sobre qué pasó con su esposo.

    “Señora ministra, por favor, nuestra familia se muere, mi esposo ya está muerto. Por favor, investiguen, mi esposo ha estado bien, han tomado represalias contra mí por revelar como estaba el verdadero panorama”, continuó.

    Celia Capira y su familia se hicieron conocidos, luego que ella corriera tras la comitiva del presidente Martín Vizcarra que llegó hasta Arequipa. Ahora, Capira le pide al mandatario mejorar el sistema de salud para que no se repita su historia,  

    “Señor presidente por favor ponga más médicos especializados, es demasiado este dolor, que haya más medicinas, que repartan medicinas para todas las personas diabéticas, la gente no quiere venir a los hospitales por miedo a contagiarse”, pidió hoy la mujer.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos