¡Tensión en Ucrania! Un sujeto armado y con explosivos tomó como rehenes a aproximadamente 20 pasajeros en un autobús en una ciudad del oeste del país europeo, así informó este martes 21 de julio la policía local.
“Un hombre secuestró un autobús con una veintena de rehenes en el centro de Lutsk. Tiene explosivos y armas”, aseguró el departamento de policía local en su cuenta de Facebook.
NO DEJES DE VER: Cisjordania: Hijo escala ventanas de un hospital para despedir a su madre con COVID-19
LEE TAMBIÉN: Familiares denuncian que escondieron a pacientes COVID-19 para que presidente Vizcarra no los vea
Un agente oficial señaló que se escuchó disparos en el lugar, pero que hasta el momento no se informó de heridos. Asimismo, mencionaron que al inicio hablaron de aproximadamente 20 rehenes, aunque luego rebajaron la cifra a 10.
“El atacante lanzó una granada desde el autobús que, afortunadamente, no detonó”, indicó la policía, y agregaron que al principio se pensaba que el atacante había sido sometido a un tratamiento psiquiátrico.
El sujeto se puso en contacto con la policía y se identificó como Maksym Plokhoy (”El Malo”), así lo confirmó el viceministro del interior Anton Gerashchenko.
El autobús secuestrado se encuentra con las cortinas cerradas en la plaza del Teatro de Lutsk y ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.
TE PUEDE INTERESAR: En medio del llanto, mujer persigue auto del presidente Vizcarra para suplicar ayuda a pacientes COVID-19
MIRA TAMBIÉN: Hijo del ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: "Nos enseñó el trabajo, la honestidad y la responsabilidad social"
Los agentes policiales ha pedido a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona”.
Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.