Si bien es cierto, la cuarentena obligatoria para frenar la COVID-19 trajo problemas económicos a las familias peruanas, sin embargo, el lado positivo de aquella situación, benefició al medio ambiente y la naturaleza nos regaló espectaculares imágenes de nuestras playas, cielos y ríos, las cuáles lucían limpias y con presencia de bellos animales.
Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena, vecinos de El Agustino denunciaron a través del Rotafono que las aguas del río Rímac volvieron a ensuciarse. “Hago un llamado de alerta, de emergencia, a las autoridades”, señaló el vecino Jimmy Galeno.
Según los pobladores de El Agustino, las aguas del río ‘Hablador’ lucen oscuras con presencia de basura y desprenden un olor fétido que vuelve a perjudicar la salud humana. “Es algo inaudito, porque de esa agua del río Rímac bebe toda la población de Lima”, comentó Galeno.
Los denunciantes aseguraron que tras levantarse la cuarentena, personas maleducadas han vuelto a botar desperdicios y basura en el cauce del río Rímac, situación que no se vivía durante el confinamiento desde marzo hasta junio.
TE PUEDE INTERESAR: “Contagios por COVID-19 están subiendo desafortunadamente”, advierte exministra de Salud
NO TE LO PIERDAS: Chosica: Capturan a venezolana que pretendía vender a recién nacido en el extranjero
Ante esta preocupante situación, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que no permitan que el río Rímac siga contaminándose.
Durante el confinamiento por el estado de emergencia, la contaminación en la ciudad bajó sobremanera, con reportes de un notable mejoramiento en la calidad del agua. Sin embargo, tras levantarse la cuarentena, los registros de contaminación han vuelto a elevarse.