Al inicio del 2020 la ola de feminicidios no cesaba y con ello las historias de mujeres que sufren de violencia en silencio. En aquel entonces, un joven protagonizó toda una heroica escena al evitar que una mujer sea quemada por su pareja en La Victoria.
Marco Juan Zuleta Gómez, es el valiente joven de 18 años que logró salvarle la vida a una mujer y fue reconocido en varios medios y por artistas que aplaudieron su accionar. Sin embargo, su situación empeoró a raíz de un trágico accidente.
El último viernes sufrió un accidente y los médicos tuvieron que amputarle una pierna. Según narró, fue arrollado por un camión cuando limpiaba el parabrisas de un vehículo. El quedó gravemente herido y lo trasladaron al hospital Dos de Mayo donde los médicos tuvieron que operarlo de emergencia.
El conductor del camión no se hizo cargo de él y fue atendido en el hospital gracias al SIS. Ahora, debido a su situación el valiente joven pide ayuda a las autoridades para solventar sus gastos.
Por ahora, su hogar es la calle, duerme sobre un colchón en la cuadra 12 del jirón Miro Quesada en Barrios Altos, ya que debido a este accidente ya no puede trabajar y no tiene dinero para conseguir sus alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos declaran a su padre “muerto”, pero sus hijos descubren que respiraba en la morgue
NO TE LO PIERDAS: Perú alarma con cifra excedente de muertes a nivel mundial: "Tenemos un sistema de salud destruido"
En enero del presente año, Julio César Rojas roció gasolina en el cuerpo de su pareja Brigitte Flores y luego trató de prenderle fuego. Sin embargo, Marco Zuleta, que se encontraba cerca de la escena, decidió intervenir y evitar este acto que pudo acabar en una tragedia.
En aquel entonces, la víctima de la agresión e intento de feminicidio decidió no denunciar a su agresor y las autoridades lo dejaron libre.
La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, felicitó la oportuna y valiente acción de Marco Zuleta.