Cargando...
09 Jul 2020 | 9:45 h

Transportistas cobran hasta 4 soles de pasaje pese a subsidio del Gobierno

En tanto, el alcalde de Lima anuncia que el Metropolitano y corredores aumentarían su pasaje hasta 7 soles si el Gobierno no les brinda el apoyo económico necesario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Pese a recibir el subsidio económico del estado, el gremio de trasportistas formales está cobrando hasta 4 soles de pasaje por viajes que antes de la pandemia del coronavirus costaban en promedio S/ 1.50.

    Varios usuarios en redes denunciaron que se han visto obligados a pagar los excesivos montos para llegar a su destino. Así como radioescuchas de una emisora local, quienes relataron que han notado el alza en los pasajes en los buses que circulan por la Vía de Evitamiento.

    “La empresa ‘El Cóndor’ que va todo Evitamiento, desde Puente Piedra a (Villa) El Salvador, cobra cuatro soles y no se respeta el distanciamiento. También en los buses de ‘El Chino’”, comentó un pasajero a RPP.

    Estas personas indicaron que, ante los reclamos, los choferes responden groseramente que “tomen otro bus” o “vayan en taxi”.

    Además, señalaron que muchos de los buses circulan con más capacidad de la permita dentro del contexto que nos encontramos gracias a la pandemia, lo que convierte al vehículo en un foco infeccioso.

    Metropolitano y corredores

    En cuanto al servicio del Metropolitano y los corredores complementarios, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que el pasaje de ambos transportes podría subir en unos días si no reciben el correcto apoyo del Gobierno.

    "Estamos más o menos calculando que esto podría llegar, en el caso del Metropolitano, entre 6 y 7 soles. Y, en el caso de los corredores, alrededor de 4,50 y 5 soles", comentó el burgomaestre.

    Muñoz exige que el Estado afronte los gastos operativos del Metropolitano y los corredores ya que debido a la pandemia no pueden operar con normalidad. El alcalde considera que se necesitan de 148 millones de soles para que ambos servicios no incrementen su precio.

    "Lo único que está generando esto es que, a la vuelta de la esquina, tengamos un problema muy grande", sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar