Luego de las constantes denuncias por las condiciones que imponen las empresas de electricidad y gas natural para atender los reclamos de los recibos, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dispuso que, mientras esto esté en trámite, las compañías no pueden cortar el servicio por los montos reclamados ni facturar o requerir su pago.
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Según informó el organismo, la disposición busca tomar en consideración los reclamos de los usuarios, cuyos recibos fueron facturados en exceso por sus consumos realizados durante la cuarentena.
Así, con esta medida se garantizaría a los usuarios del servicio eléctrico y de gas natural una atención más objetiva.
Por lo tanto, cuando el cliente efectúe la solicitud, la empresa de servicio se tiene que comunicar mediante un correo electrónico o una llamada telefónica con el usuario.
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La empresa deberá informar al ciudadano sobre los conceptos de facturación, su política de fraccionamiento de su deuda y si tiene derecho al bono de electricidad. Si el usuario no está conforme puede impugnar o apelar.
La junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios de Osinergmin evaluará las apelaciones del usuario por reclamos de empresas de servicio.