¡Indignante! Uno de los municipios del nordeste de Brasil, el cual tiene lleno al 100 % la capacidad de los hospitales con pacientes COVID-19, es Itabuna. Sin embargo, esto no le importó al alcalde Fernando Gomes, pues anunció que el próximo 9 de julio abrirá el comercio "muera quien muera".
El burgomaestre apareció en un video que se difundió en Twitter, donde les hablaba a los habitantes de Itabuna y afirmó que volverá el comercio.
LEE TAMBIÉN: Pareja usa el dinero de la fiesta de su boda para ayudar a las personas más vulnerables por la COVID-19
"Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera", declaró Gomes en una entrevista.
Itabuna ha sido una de las ciudades que han permanecido en aislamiento social desde marzo y según lo que ellos habían previsto, la reapertura de actividades comerciales este jueves 2 de julio.
Pero, por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19, la fecha tuvo que postergarse por una semana más.
TE PUEDE INTERESAR: Su pequeño murió y él dejó este mensaje a otros padres: “Abraza a tus hijos y no trabajes tan tarde”
Este municipio tiene 200 mil habitantes y solo cuenta con 30 camas para atención de pacientes con la COVID-19, ya suma 2.637 casos confirmados y 58 muertes por la enfermedad.
Luego de las polémicas declaraciones que dio el alcalde, y la ola de críticas que recibió, el municipio divulgó un comunicado señalando que se habían "malinterpretado" sus palabras.