Cargando...
02 Jul 2020 | 13:53 h

María Antonieta Alva: "Ningún economista vivo enfrentó una pandemia como lo estoy haciendo"

Ministra de economía,María Antonieta Alva, aseguró que se siente tranquila trasplanteársele la posibilidad de que sea censurada por el Parlamento que planteósu interpelación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    María Antonieta Alva, ministra de economía y finanzas, aseguró que se siente muy tranquila y que el Ejecutivo colaborará con el Congreso tras presentar las solicitudes de interpelación planteadas contra seis ministros de Estado.

    “No nos negamos a participar en estos espacios democráticos pero sí pedimos que sean más disciplinados con los tiempos porque nosotros tenemos muchos temas que atender en nuestro trabajo", indicó durante una entrevista en RPP.

    Alva fue clara al recordar que la interpelación es un mecanismo previsto en la Constitución. “Nosotros, como gobierno que respeta la Constitución, vamos a colaborar cada vez que se nos pida”, resaltó.

    Reactiva Perú y Ministra Alva

    La titular recordó el incidente ocurrido días atrás cuando fue convocada por tres comisiones del Parlamento para presentar informes sobre los alcances del programa de Reactiva Perú. Luego de casi 2 horas de espera se le informó que no sería escuchada debido a que hay un pedido de interpelación en curso que debe ser vista en el Pleno.

    “Yo quería aprovechar para rendir cuentas a la ciudadanía. Había muchos cuestionamientos a programas como Reactiva que han logrado sus objetivos en términos de evitar que se rompa la cadena de pagos, de evitar que se ralenticen los créditos a las empresas; se han logrado tasas de interés históricas, todos los programas del gobierno han beneficiado a 140,000 mypes”, señaló.

    Interpelación del Congreso

    Al ser consultada su postura frente a una eventual censura del Parlamento, María Antonieta Alva sentenció que como funcionaria pública  asume sus cargos con mucha responsabilidad.

    “No quiero especular sobre lo que hará el Congreso. En el MEF tengo un equipo muy sólido, soy la cara visible pero detrás mío hay un equipo enorme de profesionales muy comprometidos. No quiero especular, si eso (la censura) sucediera, tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por el país. Lo que suceda después, no puedo hacer conjeturas, pero tengan la seguridad de que hay un equipo muy sólido que estará al frente dando la batalla”, finalizó

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’