Alexandro Sacco, director del Minsa, señaló en declaraciones para América Noticias que los protectores faciales sí evitarían que las personas que salen fiera de casa eviten tocarse el rostro y así reducir los contagios por coronavirus.
“Además de proteger completamente, la careta también puede evitar lo que hacemos con mucha frecuencia, que es tocarnos la cara. Casi 25 veces no tocamos inconscientemente la cara por hora”, expresó.
NO DEJES DE LEER: Hombre vence al coronavirus y se arrodilla en plena pista para agradecer a Dios | VÍDEO
Aseguró que el uso del protector no es obligatorio y no reemplaza a la mascarilla. “Es un complemento”, acotó. Sin embargo resaltó que las medidas primordiales son la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.
El Ministerio de salud (Minsa) fue claro al precisar que las personas que usen el transporte público, mercados, centros comerciales, entre otros lugares concurridos, deben hacer uso de la mascarilla, del protector facial para evitar un posible contagio por coronavirus.
“Recomendaciones sobre el uso de Escudos Faciales (Caretas) en los Establecimientos de Salud y en la comunidad en el contexto de la pandemia de Covid-19”