Cargando...
01 Jul 2020 | 11:12 h

SJL: Reportan colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones en estaciones tras fin de cuarentena

Pobladores del distrito con mayor cantidad de infectadosforman filas hasta de 10 cuadras para ingresar a la Estación del Metro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el fin de la cuarentena que inició en marzo, se reportó que ciudadanos de diferentes puntos de la capital se desplazaron en las primeras horas de la mañana sin respetar las normas de la ‘nueva convivencia’ por el coronavirus. Esto sucede en la Estación Bayovar de San Juan de Lurigancho, donde los pasajeros se aglomeran en colas de hasta 10 cuadras para ingresar al Metro de Lima.

    Sin respetar el distanciamiento social, los usuarios han esperado en algunos casos desde las 3 a. m. para llegar a sus centros de trabajo; no obstante, la cantidad de personas evita que las filas avancen. Incluso, los pasajeros tienen que correr para poder entrar a la estación.

    Algunos usuarios se quejaron que van más de dos horas en la cola. En las imágenes captadas por Latina se observa la aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento de un metro y medio. Incluso, hay ciudadanos que se sacan las mascarillas.

    “Nos han dicho que formemos colas desde temprano, pero no se avanza”, mencionó un usuario. En el primer día de la nueva convivencia, San Juan de Lurigancho visibiliza el problema del transporte y el no respeto del distanciamiento social.

    Hasta la fecha, San Juan de Lurigancho continúa siendo el distrito con mayor número de infectados en la capital con 14.013 casos, según las últimas estadísticas presentadas por el Mapa del calor de EsSalud. A nivel nacional, Lima presenta 285.213 casos.

    ¿Qué regiones permanecen en cuarentena en Perú?

    Siete regiones permanecen con la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19; entre ellos, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    "Esperaba que barriera calles": Magaly Medina revela el tipo de trabajo comunitario que realiza tras el fallo a favor de Farfán

    Esposa de Ignacio Baladán sufre al confesar que fallo en operación agravó su enfermedad crónica

    LUTO en el periodismo: Fallece reconocida reportera junto a su madre en incendio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming