Cargando...
30 Jun 2020 | 13:09 h

¿Volveremos a la cuarentena en 15 días? Ministro Martos responde

Ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas en caso sigan en aumento los contagios por coronavirus en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Defensa, Walter Martos, fue claro y preciso al hablar sobre la evaluación que se está haciendo a la prórroga del Estado de Emergencia Nacional y la cuarentena focalizada que se aplicará desde el miércoles 1 de julio. Asimismo, fue muy escueto al reiterar que si los contagios de coronavirus (COVID-19) se incrementan, el gobierno volverá aplicar las medidas restrictivas que se levantarán.

    A través de América Noticias, el titular señaló que las decisiones tomadas en los primeros 100 días de estado de emergencia, fueron evaluadas por el presidente, Martín Vizcarra, miembros del Gabinete Ministerial y expertos que asesoran al Ejecutivo. Además, sostuvo que tras la reactivación de varios sectores económicos en nuestro país, lamentablemente se han reportado nuevos casos de la COVID 19, pero de forma controlada.

    “Constantemente como se ha venido desarrollando la pandemia hemos ido evaluando en el Consejo de Ministros con el asesoramiento de expertos. Durante estas actividades que hemos ido reactivando ya hace unos meses hemos ido evaluando que normalmente los efectos se ven a los 10 a 15 días después de activar una actividad. Afortunadamente estas actividades, si bien es cierto, han aumentado un nivel de contagio, pero de forma muy baja que ha sido manejable”, indicó.

    “Igual, de acá a 10 o 15 días vamos a evaluar estas medidas que se van a dar a partir de día de mañana y estaremos tomando las acciones necesarias en base a los efectos que tenga. No se descarta retomar algunas restricciones para controlar si es necesario el nivel de avance de la pandemia”, añadió.

    Cabe mencionar que el ministro no precisó ni detalló si volveríamos a la cuarentena, pero sí estableció que se evaluarán ciertas medidas para seguir controlando la pandemia en nuestro país.

    Cuarentena focalizada en las siguientes regiones

    Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    Nuevo horario de toque de queda

    Desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    Medidas restrictivas que se siguen manteniendo en Perú

    Cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor