Desde que inició el aislamiento social obligatorio por la COVID-19 se han registrado cerca de 30 feminicidios a nivel nacional, así lo informó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
La ministra afirmó que la cuarentena obligatoria ha revelado que dentro las familias aún existe una cultura machista, la cual hace mucho daño al país y se ve en la cifras de violencia contra la mujer.
NO DEJES DE VER: Montenegro: "El enfoque de género es necesario para frenar los abusos sexuales y feminicidios"
LEE TAMBIÉN: Más del 57 % de peruanas de 15 a 49 años sufrió un tipo de violencia por parte de su pareja
"Desde que se inició la cuarentena se han registrado más de 7 000 casos de mujeres violentadas, pero también de mujeres que hemos podido salvar oportunamente, que son los intentos de feminicidios que pasan los 200 y casi llegamos a una treintena ya de feminicidios", aseguró la ministra Montenegro en una entrevista con RPP Noticias.
Asimismo, reveló que mayo fue uno de los meses más “terribles” en comparación con marzo y abril, donde aparentemente las cifras de violencia contra la mujer habían mejorado.
"No solamente estamos viendo casos de feminicidios sino de violaciones a niñas que han superado a la fecha los 400 casos y eso es sumamente doloroso", señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Joven confiesa su orientación sexual a su familia y Twitter lo llena de grandes muestras de afecto
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables agregó que la violencia está en el entorno familiar y "es lo más grave y más duro".