¡Corazón de oro! Shahnawaz Shaikh, es un residente de Malad (India) de 31 años, y su camioneta Ford Endeavour era uno de sus objetos más preciados.
Esta camioneta, la cual lo consiguió en el 2011, era el orgullo de Shahnawaz. Sin embargo, cuando se enteró que había personas que necesitaban ayuda en medio de la pandemia por coronavirus, él no dudó en venderla para poder auxiliar a los más afectados por la enfermedad.
NO DEJES DE VER: Abuelito de 92 años se niega a dejar su carrera universitaria pese a no entender la tecnología
LEE TAMBIÉN: Yaqoob Murabak: empresario árabe cubrirá gastos de sepelio de niños asesinados en Trujillo
Si bien el hombre de 31 años tiene un buen corazón, hubo un suceso que lo impactó mucho y despertó mucho más sus ganas de ayudar.
El último 28 de mayo, la hermana de su socio comercial, quien estaba embarazada de seis meses, murió por COVID-19 a las afueras de un hospital, tras ser rechazada por otras cinco instituciones médicas.
Cuando se enteró que la hermana de su socio se pudo haber salvado si hubiera recibido oxígeno a tiempo. Así que no dudó ni un segundo en vender su camioneta para usar el dinero, comprar balones de oxígeno y dárselos gratuitamente a otros necesitados. El 5 de junio empezó a distribuirlos y ayudó a más de 250 familias de pacientes con COVID-19.
“[El esposo de la mujer] la llevó a cinco hospitales, pero ninguno estaba dispuesto a admitirla. Algunos dijeron que no tenían camas vacías para personas con síntomas de COVID-19. Otros no tenían ventiladores”, contó Shaikh al Mumbai Mirror.
Luego de este lamentable suceso, comenzó a investigar y pronto se dio cuenta de que había una escasez de balones de oxígeno en el mercado.
“Un amigo mío me ayudó a contactar a un fabricante directamente. Se emocionaron cuando les dije que quería comprar cilindros y regalarlos gratis. Fueron muy útiles después de eso”. Para recaudar dinero para los balones, Shaikh decidió vender su amado S Ford Endeavour.
“Hay solo dos cosas simples que les pedimos a las personas que llaman para decir que necesitan balones de oxígeno: una, la recomendación de un médico y dos, que vengan a recogerla ellos mismos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Joven con COVID-19 muere luego que clínica le negara ingreso a UCI por falta de dinero
En casos excepcionales, como cuando toda la familia está en cuarentena, un equipo de voluntarios en equipo de protección viaja por la ciudad con cilindros de oxígeno.
Cuando le preguntan si le dolió vender su SUV, su respuesta inmediata es un “no”.
“No es difícil renunciar a un automóvil para salvar la vida de alguien. Incluso si soy bendecido por una sola familia agradecida por este hecho, podré comprar cuatro de esos autos algún día”, concluyó.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.