Cargando...
24 Jun 2020 | 12:36 h

COVID-19: SIS fija ‘precio paquete’ de más de 3 mil soles por día a clínicas privadas

Afiliados del SIS con COVID-19 pagarán un 'precio por paquete' por día a clínicas. Un monto aún fuerte para el bolsillo de las familias peruanas que se enfrentan a esta epidemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el día 101 de la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago por atención a pacientes COVID-19 de las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete. Es decir, cobrarán un paquete por día de atención a sus afiliados.

    De esta manera, el SIS anuncia que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el precio es de S/ 3,320.50 en clínicas de nivel II y S/ 3,539.65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757.39 y S/ 759.66, respectivamente.

    Asimismo, indican que los dos niveles (I y II) tienen camas hospitalarias, pero sólo uno tiene atención UCI.

    Según la tarifa aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el primer día de atención se cobra un precio mayor, considerando que es para la atención de pacientes  en situación crítica.

    “Los montos por día van disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento. Vale señalar que el valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Digemid”, indicó el SIS.

    La norma también indica que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa, resaltando que no se aceptarán autoreferencias de afiliados.

    Asimismo, en el caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica privada o mixta, será evaluado de acuerdo a la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.

    Para mayor información de las tarifas ingresar al link: 

    Reconocidas clínicas abusan de los cobros para atención a pacientes COVID-19

    Un cuadro severo de asfixia, más el colapso del sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, provocó que un paciente crítico de COVID-19 ingrese de emergencia a la clínica San Pablo de Surco, donde permaneció dos meses internado por lo que acumuló una deuda de casi medio millón de soles.

    La familia Vilchez refiere que realizó un depósito inicial de 20.000 soles, y “hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139.400,00″, dinero que representa todos sus ahorros y préstamo del banco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año