Cargando...
24 Jun 2020 | 12:36 h

COVID-19: SIS fija ‘precio paquete’ de más de 3 mil soles por día a clínicas privadas

Afiliados del SIS con COVID-19 pagarán un 'precio por paquete' por día a clínicas. Un monto aún fuerte para el bolsillo de las familias peruanas que se enfrentan a esta epidemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el día 101 de la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago por atención a pacientes COVID-19 de las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete. Es decir, cobrarán un paquete por día de atención a sus afiliados.

    De esta manera, el SIS anuncia que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el precio es de S/ 3,320.50 en clínicas de nivel II y S/ 3,539.65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757.39 y S/ 759.66, respectivamente.

    Asimismo, indican que los dos niveles (I y II) tienen camas hospitalarias, pero sólo uno tiene atención UCI.

    Según la tarifa aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el primer día de atención se cobra un precio mayor, considerando que es para la atención de pacientes  en situación crítica.

    “Los montos por día van disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento. Vale señalar que el valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Digemid”, indicó el SIS.

    La norma también indica que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa, resaltando que no se aceptarán autoreferencias de afiliados.

    Asimismo, en el caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica privada o mixta, será evaluado de acuerdo a la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.

    Para mayor información de las tarifas ingresar al link: 

    Reconocidas clínicas abusan de los cobros para atención a pacientes COVID-19

    Un cuadro severo de asfixia, más el colapso del sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, provocó que un paciente crítico de COVID-19 ingrese de emergencia a la clínica San Pablo de Surco, donde permaneció dos meses internado por lo que acumuló una deuda de casi medio millón de soles.

    La familia Vilchez refiere que realizó un depósito inicial de 20.000 soles, y “hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139.400,00″, dinero que representa todos sus ahorros y préstamo del banco.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito