Cargando...
24 Jun 2020 | 9:21 h

Comerciantes regalan verduras a compradores por el Día del Campesino

Compradores del mercado Miguel Grau de Tacna fueron beneficiados de esta manera por el Día del Campesino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Asociación de Agricultores y Agroproductores con y sin Vehículo del Valle de Tacna regalaron verduras por el Día del Campesino a los compradores del mercado Miguel Grau. El anuncio de estos regalos se hizo un día antes y cientos acudieron a la plataforma de centro de abastos.

    Desde las 7 horas se formaron largas colas en el interior del Grau, alrededor de la sección de verduras. Los policías asignados a este mercado trataron de poner orden, pero la aglomeración fue inevitable. Todos deseaban llevarse aunque sea una verdura gratis a sus hogares.

    Alexandra, vendedora de la asociación, explicó que para evitar más concentración de compradores se optó por repartir las verduras en la cola de ingreso del mercado. Fueron más de 1 500 los beneficiados con algún atado de espinaca, apio, poro, bolsa de aceituna o rocoto.

    Los comerciantes comentaron que los precios de los vegetales han descendido y se pueden encontrar atados desde S/0.50 al igual que el precio de la aceituna, que en chacra se vende al mismo costo. 

    Uno de los productos que sí ha subido fue el pollo. El kilo de esta carne se vendía antes del sábado en S/7.00, pero por el Día del Padre subió hasta en S/9, manteniéndose en este último precio hasta el día de hoy. En los mercados temporales que abrió la Municipalidad Provincial de Tacna, en las juntas vecinales, el kilo de pollo se oferta a S/8.50.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming