Cargando...
24 Jun 2020 | 9:21 h

Comerciantes regalan verduras a compradores por el Día del Campesino

Compradores del mercado Miguel Grau de Tacna fueron beneficiados de esta manera por el Día del Campesino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Asociación de Agricultores y Agroproductores con y sin Vehículo del Valle de Tacna regalaron verduras por el Día del Campesino a los compradores del mercado Miguel Grau. El anuncio de estos regalos se hizo un día antes y cientos acudieron a la plataforma de centro de abastos.

    Desde las 7 horas se formaron largas colas en el interior del Grau, alrededor de la sección de verduras. Los policías asignados a este mercado trataron de poner orden, pero la aglomeración fue inevitable. Todos deseaban llevarse aunque sea una verdura gratis a sus hogares.

    Alexandra, vendedora de la asociación, explicó que para evitar más concentración de compradores se optó por repartir las verduras en la cola de ingreso del mercado. Fueron más de 1 500 los beneficiados con algún atado de espinaca, apio, poro, bolsa de aceituna o rocoto.

    Los comerciantes comentaron que los precios de los vegetales han descendido y se pueden encontrar atados desde S/0.50 al igual que el precio de la aceituna, que en chacra se vende al mismo costo. 

    Uno de los productos que sí ha subido fue el pollo. El kilo de esta carne se vendía antes del sábado en S/7.00, pero por el Día del Padre subió hasta en S/9, manteniéndose en este último precio hasta el día de hoy. En los mercados temporales que abrió la Municipalidad Provincial de Tacna, en las juntas vecinales, el kilo de pollo se oferta a S/8.50.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Marisel Linares hace IMPENSADA SOLICITUD a fiscalía tras ser incluida en investigación por encubrimiento a Adrián Villa

    Marisel Linares hace IMPENSADA SOLICITUD a fiscalía tras ser incluida en investigación por encubrimiento a Adrián Villa

    Año escolar 2026: ¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto indica el Minedu

    Celular de Adrián Villar sacaría a la luz lo que hizo con Marisel Linares tras atropellar a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito