Durante estos últimas semanas, miles de familias peruanas se han visto seriamente afectados sus bolsillos por el incremento en su facturación de recibo de luz por parte de la entidad Enel.
Los reclamos no se hicieron esperar así que toma lápiz y papel para que sepas cómo actuar y sobre todo cómo reclamar ante los cobros indebidos por parte del servicio eléctrico.
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Si eres cliente residencial de Enel y necesitas realizar un reclamo, no es necesario que te acerques a nuestros Centros de Servicio o que nos envíes una carta. A continuación te explicamos tres maneras simples para realizar un reclamo:
Ingresa a www.enel.pe, ubícate en la sección de "Links Útiles" y, en la fila de Herramientas, marca la opción "Reclamos: Registra y consulta tus atenciones".
Escribe a fonocliente@enel.com tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.
Comunícate con el Fonocliente al 517 1717. Nuestras operadoras te guiarán a través del proceso.
Recuerda siempre verificar las condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico antes de hacer un reclamo.
El 31 de diciembre de 1996, Ley N° 26734se dio la Creación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERG). Supervisa y fiscaliza las actividades desarrolladas por las empresas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos.
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Ingrese a la página de OSINERGMIN y escriba su denuncia vía correo electrónico. Es importante que describa detalladamente el motivo de su denuncia, la empresa que le está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, sus datos personales (nombre, apellidos y DNI, teléfono y correo electrónico).