Cargando...
23 Jun 2020 | 12:07 h

Martín Vizcarra y el día que dijo: "¿Por qué cuando vayamos a las clínicas, vamos a pagar? ¡No!, lo asumimos como Estado"

En una conferencia de prensa virtuales presidente Martín Vizcarra afirmó que “si se acaba la cama UCI en el hospital de Essalud lo derivamos a la clínica privada y eso lo asume el Estado”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde hace varias semanas se vienen presentando denuncias sobre las clínicas que cobran precios exorbitantes a los pacientes por COVID-19.

    Y muchos aceptan esto debido a la ausencia de camas UCI en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud, la falta de aire y la necesidad por un ventilador mecánico.

    Muchos familiares buscan la manera cubrir los altos cobros de las clínicas, que en algunos casos tienen que hasta vender sus casas para pagar las tarifas establecidas.

    En estas clínicas, según la información que revelaron en las denuncias los familiares, el paquete por paciente COVID-19 está costando alrededor de 10 mil soles diarios.

    Las clínicas se están aprovechando de la desesperación de los familiares y fraccionan o establecen los plazos para cumplir con las deudas pendientes.

    Sin embargo, en una de las conferencias de prensa virtuales que brinda el presidente Martín Vizcarra había anunciado que “si se acaba la cama UCI en el hospital de Essalud lo derivamos a la clínica privada y eso no lo asume el presidente, lo asume el Estado porque nosotros estamos haciendo un manejo integral con los recursos disponibles en el sistema de salud y asumiendo todos los costos que esto representa”.

    “Cuando hablamos de UCI, ¡Por qué no mezclamos todas las UCI, y por qué no mezclamos la UCI de EsSalud, la UCI del Minsa y las UCI de las clínicas. ¿Por qué cuando vayamos a las clínicas (privadas) vamos a tener que pagar? ¡No, lo asumimos como Estado!”.

    Pero al parecer, esta información no se puede ejecutar, pues hasta la actualidad no hay contrato, tampoco convenio, ni mucho menos acuerdo de por medio con las clínicas, recién esta semana el Servicio Integrado de Salud (SIS) hará público los términos de referencias o condiciones para que las clínicas procedan a suscribir los respectivos contratos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’