¡Orgullo nacional! Aracely Moreno postuló en las 13 universidades de mayor prestigio de los Estados Unidos y fue admitida en todas ellas gracias a sus extraordinarias cualidades académicas. La joven estudiante peruana finalmente decidió realizar sus estudios en la Universidad de Harvard.
Aracely reside con su familia en Estados Unidos y es el orgullo de sus padres Gladys y Mauro, pues acaba de ser premiada por las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery por su excelente rendimiento académico.
NO TE PIERDAS: Cusco: Quema pies a su hija de tres años pero Fiscalía lo libera con indignante explicación
TE PUEDE INTERESAR: Video en el que médicos debaten a qué pacientes de coronavirus darle prioridad causa polémica
Esa capacidad intelectual le permitió ser admitida por 13 universidades de altísimo nivel como Columbia, Virginia y Harvard, siendo esta última la que eligió para estudiar ciencias de la computación y bioingeniería con el objetivo de graduarse como neurocirujana.
Por todo ello, la Embajada de Perú en Estados Unidos le celebró una ceremonia virtual y le entregó un diploma de honor por sus logros académicos.
El embajador peruano en Estados Unidos, Hugo de Zela, felicitó a Aracely Moreno, y a sus padres Mauro y Gladys, por ser un orgullo para nuestro país.
“Permítanme comenzar transmitiéndoles mi orgullo por tener a una peruana que ha hecho tanto por ella misma y por nuestro país. Como ustedes saben, cuando los peruanos vivimos en el extranjero, nos convertimos en una especie de embajadores. Ustedes representan a nuestro país ante los americanos, nosotros siempre debemos de tratar de lograr lo mejor que podamos en nuestro campo de actividades y eso es realmente lo que tú has hecho, Aracely”, dijo.
Aracely Moreno agradeció al embajador De Zela y sostuvo que esta oportunidad es solo el principio de su carrera.
“Me alegra tener a mi familia y amigos. Especialmente a mis padres, sin ellos no sería quien soy hoy. Su devoción a la educación, inculcándonos sentido de responsabilidad, y su dedicación a mis hermanos influyó en mi decisión de ayudar en la comunidad, especialmente en la medicina”, afirmó.