Tras el aumento de contagio de COVID-19 que ha habido en La Victoria, el acalde George Forsyth mostró su preocupación por las aglomeraciones causadas por los ambulantes en la vía pública de dicho distrito.
George Forsyth decidió infiltrarse entre los ambulantes del parque ‘El Porvenir’, donde los vendedores informales se instalaron luego de que los desalojaron de la avenida Grau.
NO DEJES DE VER: George Forsyth sobre situación en Gamarra: “El Estado es el primero que impulsa la informalidad”
“Estamos en El Porvenir, donde vemos que el comercio ambulatorio ha tomado todo el parque. El Porvenir es uno de los barrios más contagiados de todo el Perú, que viene siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la municipalidad para hacer el operativo Tayta porque acá está la población más vulnerable”, dijo en Instagram el alcalde de La Victoria.
El burgomaestre manifestó que la principal causa por la que los ambulantes invaden las calles es por el cierre de los locales comerciales.
“Así que tengan muy claro, todos los que están acá y han venido a comprar, automáticamente se van a llevar la COVID-19″, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan casos de niños quemados por vaporizaciones de eucaliptos durante la cuarentena
Por otro lado, los vecinos que viven en los alrededores del parque ‘El Porvenir’ mostraron su molestia, pues la llegada de los ambulantes atrajo desorden y suciedad, ya que al final del día todo se queda lleno de basura.