Cargando...
13 Jun 2020 | 14:15 h

Muere niño de 6 años que fue encerrado un mes sin comida en un armario por sus padres

El pequeño fue encerrado por un mes en un armario en compañía de su hermano de 7 años. Lamentablemente falleció por desnutrición provocada por sus progenitores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Dos hermanitos de seis y siete años fueron torturados cruelmente por sus padres. Según agentes policiales, los pequeños eran encerrados en un armario por al menos 16 horas diarias durante un mes. Lamentablemente, uno falleció.

    Las autoridades llegaron hasta la vivienda de los pequeños ubicado en Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), allí hallaron el cuerpo del menor de seis años, el cual "parecía estar desnutrido" y su apariencia física "no correspondía con su edad". A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimar al niño de seis años, solo pudieron confirmar su muerte.

    El macabro hecho

    Anthony Jose Archibeque-Martinez, de 23 años y Elizabeth Archibeque-Martinez, de 26 años, encerraron a sus hijos de seis y siete años en un armario 16 horas diarias durante un mes. Sus comidas únicamente eran un poco de avena por la mañana y un sandwich de queso. Sin embargo, a partir de las cuatro de la tarde no les daban nada de comer.

    Según las autoridades, los niños trataban de sobrevivir 'robando' comida por la noche mientras los padres dormían. Los malos progenitores, al enterarse los castigaban no dándoles comida.

    Complicidad

    Los padres fueron detenidos por asesinato y abuso infantil contra sus hijos. Además la abuela también estaría involucrada, pues confesó que tenía conocimiento de lo que pasaba con los pequeños pero no hizo nada por lo que también fue trasladada a la cárcel del condado de Coconino.

    Por su parte, su hermano de siete años, que también presentaba signos evidentes de desnutrición, fue llevado al Centro Médico de Flagstaff, donde se encuentra ingresado.

    La pareja detenida tenía otros dos hijos, de dos y cuatro años, cuya custodia ha pasado al Departamento de Seguridad Infantil.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista