Cargando...
11 Jun 2020 | 15:08 h

Casas a 1 euro en Italia: ciudad libre de COVID-19 vende viviendas para repoblar el lugar

Cinquefrondi es una de las ciudades de Italiaque se unea la iniciativa para rescatar viviendas en abandono. Conozca las condiciones para adquirirlos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Italia, la comunidad de Cinquefrondi, localizada en la región de Calabria, ha iniciado la “Operación Belleza” como parte de un plan de repoblación de sus viviendas que fueron dejadas por los residentes más jóvenes en busca de oportunidades laborales y académicas, informó T13.

    Este municipio se denomina a sí mismo una “aldea libre de COVID-19”, motivo por el que su oferta inmobiliaria, que consiste en ofrecer casas a un euro, se hace más atractiva para los eventuales compradores de las propiedades.

    “A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas”, reveló Michele Conia, alcalde del lugar, quien se toma en serio la labor de atraer a más personas a su localidad, en diálogo con la cadena CNN.

    Requisitos para obtener el beneficio

    Para los interesados que quieran adquirir una propiedad, deben cumplir ciertos requisitos, siendo una de las más importantes remodelar los establecimientos que se encuentran en pésimas condiciones desde hace tres años.

    Además, la localidad de Cinquefrondi exige una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros (equivalente a 283 dólares) en el caso de que no terminen de arreglar los desperfectos de las instalaciones dentro del tiempo estimado.

    “Solo estamos pidiendo algún tipo de certeza una vez que un nuevo comprador se comprometa con el proyecto. La tarifa de la póliza es muy baja y el costo de un cambio de estilo aquí es de entre €10.000 y €20.000, dado que las viviendas son acogedoras y pequeñas”, señaló el titular de la comunidad italiana.

    Según el medio estadounidense, las casas pertenecieron a artesanos, pastores y agricultores. En la actualidad, hay cerca de una docena disponible, pero potencialmente hay más de 50 inmuebles deshabitados que Conia planifica entregar a los nuevos dueños. También hay residencias completamente restauradas que están en venta a precios bajos.

    “Si recibimos una gran demanda, puedo expropiar todos los demás edificios que han estado vacíos durante décadas y que los antiguos propietarios no se encuentran por ningún lado”, añadió.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito