Cargando...
10 Jun 2020 | 12:45 h

Hombre es condenado a prisión tras quemar una antena 5G, asegurando que propaga COVID-19

Policías descubrieron que el hombre realizaba búsquedas sobre la relación de antenas y la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Michael Whitty de 47 años fue condenado a tres años de prisión por haberle prendido fuego a una antena de internet móvil 5G, asegurando que esta tecnología es responsable de la pandemia del nuevo coronavirus y está propagando la enfermedad en el mundo.

    El tribunal de Liverpool en Reino Unido decidió encarcelar a Whitty por tres años, tras declararse culpable del ataque a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby.

    El día de su intervención, agentes policiales encontraron que el sujeto realizaba búsquedas sobre estas antenas y su relación con la Covid-19, algo de lo que se viene hablando mucho en las redes sociales.

    Cabe resaltar que el hombre ya contaba con 29 condenas previas por otros delitos, incluyendo asalto y posesión de arma de fuego.

    La desinformación

    Sin embargo, este no ha sido el único ataque a este tipo de equipos en el Reino Unido, pues en los últimos días se han registrado docenas de ataques basados en la teoría conspirativa que señala a estas antenas como la causa de la pandemia, lo que ha sido totalmente desacreditado por los científicos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX