En medio del dolor y la impotencia, familiares denunciaron públicamente a la clínica Ricardo Palma de negligencia médica en perjuicio de una anciana de 92 años, quién perdió la vida en sus instalaciones por supuestamente estar infectada de COVID-19, esto a pesar de que una prueba molecular arrojó negativo a la enfermedad.
Según los familiares, doña Paula Amanda Olivera Castro ingresó al establecimiento para ser tratada por un fuerte cólico estomacal. Debido a su avanzada edad y una arritmia preexistente, los médicos decidieron practicarle una prueba rápida de descarte de COVID-19, el cuál dio positivo.
LEE MÁS: Más del 57 % de peruanas de 15 a 49 años sufrió un tipo de violencia por parte de su pareja
Doña Paula estuvo aislada en la clínica al menos por 10 días, y sus familiares sólo obtenían información de ella mediante llamadas telefónicas. Fue así cómo ellos se enteraron de que la mujer se encontraba en buen estado de salud, e incluso los médicos aseguraron que ella no necesitaba oxígeno, pues tenía los pulmones en perfecto estado.
Grande fue la sorpresa de los familiares, cuando la prueba molecular que le practicaron a doña Paula salió negativo a coronavirus. Los médicos aceptaron que habían errado en el primer diagnóstico. Sin embargo, el acta de defunción señala que la mujer falleció por COVID-19.
A esta imperdonable 'confusión' por parte de la clínica, se suma la respuesta que dio el personal de salud cuando fueron encarados por los familiares de la difunta.
"La prueba molecular puede salir negativo, correcto. Pero eso no significa que la paciente no haya tenido COVID-19", indicó el médico del establecimiento a los familiares, vía telefónica.
NO TE LO PIERDAS: Empresario que vende oxígeno a bajo precio en el Callao toma medidas para evitar revendedores
Sentidos por el dolor, hijos y yerno de doña Paula, culpan a los médicos de la Clínica Ricardo Palma, de haber 'dejado morir a la mujer de 92 años'. "Qué canallas, me mataron a mi suegra", lamentó en medio de lágrimas el yerno de la fallecida para el programa Al estilo de Juliana.