A medida que el bebé va creciendo vamos disfrutando con él todas sus etapas. Pues, en cada paso no solo aprenden ellos sino también nosotras. Como el proceso de su alimentación es sumamente importante, es muy importante conocer todo sobre este hábito.
Según los especialistas, entre los 4 y 6 meses los bebés ya empiezan a incorporar los alimentos sólidos en tu alimentación. Y en esta fase será fundamental que mamá acompañe al pequeño con mucha paciencia y constancia.
Pero, eso no es todo, la higiene bucal, también se suma a este gran reto de enseñarle a comer con cuchara la comida. Pero, existen diversos trucos que ayudan a estimular su proceso de aprendizaje.
Los doctores recomiendan estimular al niño a este aprendizaje a partir de los 6 u 8 meses de edad.Su capacidad motora y cognitiva empezará a desarrollarse mejor, por lo que, estarán más aptos para poner atención en todo o que mamá explique.
Sin embargo, esta capacidad se define con mayor fuerza a la edad de los 15 y 22 meses. La paciencia será importante porque no será tan rápido como pensamos.
Un truco para estimularlo es dándole de comer con una cuchara con un dibujo diverido o que sea su favorito, así como uno que sea de color llamativo.
MIRAR TAMBIÉN: Conoce la posición correcta en la cual debe dormir un bebé para tener un profundo sueño
Procura que sus utensillos seran gruesos, pero livianos para que no le cueste sostenerlo. Este tipo de detalles despertará su curiosidad y atracciión. Es un truco que siempre funciona.