Los padres de Wilber Carcausto (22), un soldado militar voluntario del cuartel Tarapacá en Tacna, que es buscando incansablemente por sus progenitores desde el pasado 10 de mayo, fueron jaloneados y forcejeados por agentes de la Policía Nacional del lugar.
Doña Julia Uchiri y su esposo Teófilo Carcausto, protestaban con pancartas en mano frente a la Tercera Brigada de Caballería, solicitando saber el paradero de su hijo, quién desapareció misteriosamente del Regimiento de Caballería N° 211 del cuartel Tarapacá en Tacna, dónde prestaba servicio de manera voluntaria.
LEE MÁS: Abuela obligaba a nieta de 14 años a mostrarse desnuda en videollamadas con presos de penal
Mientras estuvieron sentados en un par de bancas, frente al lugar, llegaron cinco policías con la intención de intervenirlos. Sin embargo, ellos decidieron poner resistencia a la diligencia.
Un vídeo que registró el suceso muestra como los agentes usan la fuerza para hacer que la madre aborde el patrullero, mientras que en otro momento se observa al padre tendido en el suelo y pidiendo ayuda.
"Suéltenme, yo tengo derecho de saber dónde está mi hijo", grita la madre de Wilber que terminó con la falda de la mujer destrozada y con una lesión en la mano del padre. Finalmente, ante la protesta de personas que llegaron a la zona, el contingente policial desistió de la diligencia y se marchó.
Vecinos de la zona, quedaron conmovidos con la situación de los esposos y entregaron dinero y prendas de vestir para que la mujer pueda cubrirse.
Doña Julia y don Teófilo, naturales de Puno, llegaron hasta la Ciudad Heroica de Tacna para buscar a su hijo que desapareció desde el 10 de mayo. Desde entonces han emprendido una larga búsqueda con la esperanza de encontrarlo, pero hasta la fecha sus esfuerzos no han dado resultados.
TE PUEDE INTERESAR: BBC Mundo revela por qué Perú tiene un sistema de salud tan precario pese a su crecimiento
“Estoy caminando por todo lado, cerros, pampas, buscando a mi hijo, pido ayuda a las autoridades para que me ayuden a encontrarlo”, narró muy acongojada la madre de Wilber Carcausto, quien desde enero del 2019 cumplía el servicio militar voluntario en el Regimiento de Caballería N° 211 del cuartel Tarapacá en Tacna.
El padre del joven, descarta la versión de las autoridades del cuartel, quienes aseguran que el joven desertó, pues el sueño de su hijo siempre fue servir a su patria. “Los militares nos desvían, no nos quieren dar respuestas claras, yo no creo que mi hijo se haya escapado, porque a él le gustaba el cuartel y quería quedarse a trabajar en el ejército; además, como se va a escapar un domingo”, señaló.