En el día 64 de la cuarentena impuesta pare frenar el avance del nuevo coronavirus en el Perú, ciudadanos extranjeros hacen de las suyas como si es el estado de emergencia no existiera.
En grupos o individualmente, en las últimas semanas el pueblo peruano ha sido testigo de como decenas de ciudadanos venezolanos han actuado de forma indecorosa y hasta ilegal en contra de las autoridades del país.
NO TE PIERDAS: Estos son los distritos donde los niños no podrán salir por el alto riesgo de contagio de COVID-19
Algunos agarran a golpes a la policía, otros hacen numerosas reuniones en casa sin importarles el distanciamiento social e incluso, en el colmo de la indolencia, se juntan a pasar el rato en plena vía publica sin importarles la pandemia que atravesamos.
Estos ilegales actos continúan hasta la fecha. El último fin de semana, en Cañete, un ciudadano venezolano fue intervenido por agentes de la PNP, pero este se rehusó a identificarse. Pese al uso de la fuerza, por parte de policías y militares, el sujeto continúo resistiéndose a la autoridad.
CONOCE MÁS: Taxista se burla de COVID-19 hasta que contagia a esposa y la deja al borde de la muerte
En tanto, en otra zona de la misma provincia, un grupo de venezolanos acomodó una mesa en la vía pública para poder sentarse a descansar con sus compatriotas, pasar el rato y hasta realizar juegos lúdicos.
De otro lado, en el distrito de Mala, 11 extranjeros, entre hombres y mujeres, fueron intervenidos mientras participaban de una fiesta el pleno horario de toque de queda. Estaban reunidos dentro de un domicilio en estado de ebriedad y con música a todo volumen.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.