Cargando...
11 May 2020 | 12:08 h

Dr. Elmer Huerta considera innecesario uso de guantes en estos casos

El reconocido doctor Elmer Huerta habló sobre el uso de los guantes y en qué momento no es necesario mantenerlos puestos en las manos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde hace unas semanas se ha puesto en tela de juicio si los guantes de látex protegen o no del coronavirus y para esto durante una entrevista en el dominical cuarto poder se le hizo la consulta al doctor Elmer Huerta.

    El especialista señaló que hay ocasiones en que no es necesario el uso de este producto, asimismo, también recalcó cuándo sí una persona debe adquirirlos. 

    ¿Por qué es innecesario el uso de guantes en estos casos?

    Elmer Huerta, especialista en salud pública, consideró innecesario el uso de guantes para las personas que sacan a pasear a sus mascotas a la calle o que se dirijan a comprar algunos productos al supermercado.

    "No le veo mayor sentido al uso de guantes a la persona que va a comprar paltas al mercado”, expresó el médico en el programa Cuarto Poder.

    ¿En qué caso debo usar los guantes para protegerme del coronavirus?

    Por otro lado, Huerta enfatizó que los cajeros de bancos y trabajadores de supermercados que mueven cajas sí deberían utilizar guantes, ya que podrían estar en contacto con superficies contaminadas con COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max