Cargando...
09 May 2020 | 12:58 h

Organizan ‘fiestas de coronavirus’ para contraer el virus y ‘volverse inmunes’ [FOTOS]

El Departamento de Salud de EE.UU ha exhortado a la población sobre estos eventos que pueden ocasionar el colapso del sistema sanitario una vez más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Estados Unidos, el país con mayor número de personas infectadas y fallecidas por el nuevo coronavirus, ha recibido un reporte que ha indignado a la población. Se trata de un grupo de ciudadanos que realizan ‘fiestas de coronavirus’ o 'Coronafiestas' para que personas sanas contraigan la enfermedad y ‘se vuelvan inmunes’.

    El Departamento de Salud del país ha tenido que alertar a la población sobre el peligro de estas reuniones donde se invita a convivir entre pacientes con Covid-19 y gente que no tiene la enfermedad pero que desea ser inmune a ella.

    “Hemos recibido informes de ‘fiestas de coronavirus’ donde las personas no infectadas se mezclan con individuos con coronavirus para tratar de contraer el virus. ¡Mala idea! Reunirse en grupos en medio de esta epidemia puede ser peligroso y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso la muerte”, se lee en el comunicado que envió el Departamento de Salud.

    Cabe señalar que, en el condado de Walla Walla, al sudeste de Seattle, se ha dado a conocer que algunos de los casos registrados de infectados, pudieron haber contraído la enfermedad en una de estas fiestas clandestinas

    “No sabemos cuándo se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos”, indicó a un diario local Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado. “Preguntamos sobre los contactos, y 25 personas nos dijeron ‘estábamos en una fiesta COVID’”.

    Expertos en salud han advertido a la población que al asistir a estos negligentes eventos no lograrán ningún tipo de inmunidad, y lo único que ocasionarán es un repunte en los contagios y el colapso (una vez más) de los sistemas sanitarios de Estados Unidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo