Luego de llevarlo por distintos centros médicos, como el Hospital Sabogal o el Policlínico Grau, y no encontrar una atención adecuada, un hombre tuvo que llevar a su padre, de 83 años, a la Clínica Ricardo Palma, ya que este había dado positivo al nuevo coronavirus.
Una vez en la clínica, tuvo que rechazar sus servicios, ya que cuando llegó y lo evaluaron, le mencionaron que en caso de necesitar una cama tenía que dejar una garantía cuyos montos eran imposibles de cancelar al momento.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se quita mascarilla, prueba helado y lo regresa al refrigerador del supermercado | VÍDEO
“Me dijeron que si mi papá necesitaba una cama debía dejar una garantía de 15.000 a 20.000 soles. Mi familia me iba a apoyar con ese monto, pero ellos me lo solicitaron en ese momento en efectivo. Además, si él médico determinaba que mi padre era paciente de UCI debía tener 80.000 soles”, indicó.
“Mi papá sufre de diabetes, tiene Alzheimer. Por ratos él se encuentra estable”, agregó el denunciante, quien afirma que su progenitor contrajo la COVID-19 luego de estar en contacto con su madre, quien falleció hace unas semanas a causa del nuevo coronavirus.
Montos que para él eran imposibles de obtener en ese instante, por lo que tuvo que retirarse con su padre hasta su domicilio y tratar de mantenerse en aislamiento.
Él intentó comunicarse con las líneas telefónicas del Minsa y EsSalud; sin embargo, no encontró respuesta alguna.
Por el momento, el hombre de 83 años ha sido monitoreado por el personal sanitario del seguro social y ha recibido dos visitas en casa por parte de los galenos para confirmar que se encuentre estable.
*Con información de La República.