Cuerpos de víctimas por COVID-19 son amontonados a la intemperie en Hipólito Unanue | VÍDEO

Un gran foco infeccioso ha nacido en las inmediaciones del Hospital Hipólito Unanue, donde una veintena de cadáveres víctimas del coronavirus dan muestra de como nuestro sistema de salud ya colapsó. 

Un vídeo difundido en redes sociales dan clara muestra de que nuestro sistema de salud ya colapsó. En las imágenes se aprecia por lo menos una veintena de cuerpos de las víctimas por COVID-19 que fueron amontonados en la intemperie dentro de las instalaciones del Hospital Hipólito Unanue de El Agustino.

El clip muestra como los cadáveres son abandonados por el personal de salud en una zona aislada del citado nosocomio, convirtiéndose en un evidente foco infeccioso para los pacientes y trabajadores del lugar.

“Qué desgracia. Dónde está el director (del hospital). Miren el foco infeccioso que está acá. Dios mío. Qué es esto. Por favor, ministro de Salud, mire. Miren a los muertos”, narra con mucha indignación el sujeto que captó las imágenes.

Hasta el último reporte de EsSalud, el distrito de El Agustino, donde se encuentra ubicado el Bravo Chico, tiene 426 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

En total, el presidente Martín Vizcarra confirmó que la cifra de casos de contagiados por COVID-19 en el país suman 42,534, de 355,604 pruebas aplicadas.

De estos casos, 5098 se encuentran hospitalizados y 671 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), detalló el mandatario.

El jefe de Estado destacó que el lunes 6 de abril se tenían 20,414 pruebas, lo que significa que en cuatro semanas se cumplió y se superó la promesa de tener 12 mil descartes diarios de COVID-19.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS