La pandemia por el coronavirus a perjudicado a todos, sobre todo a niños de bajos recursos o de zonas alejadas que no gozan de internet para conectarse a sus clases virtuales, viendo truncada su educación.
Sin embargo, ese no es problema para Juan Radovich, profesor de primaria, que consciente de la situación de sus alumnos, viaja durante tres días para llevar a cada una de sus casas material y tareas para que no se atrasen en el año escolar.
Radovich, montado en su motocicleta, viaja por tres días y dos noches a través de Misiones, localidad de Argentina, para llegar a cada uno de sus alumnos, pues sabe que todos merecen la oportunidad de aprender.
La loable acción no termina allí, ya que el material educativo que entrega a cada uno de ellos fue comprado con sus propios ahorros.
“Llegar a casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para descargar los ejercicios de la escuela te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos”, manifiesta el héroe vestido de profesor.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Más de 1000 víctimas mortales y 36,976 casos confirmados de Covid-19
Además, destacó que son muchos los directores o docentes que llevan a cabo este tipo de acciones por sus alumnos, y alentó a los que tengan posibilidades de hacerlo, a que apoyen la noble causa.
El profesor entregó material a 60 alumnos en total, prometió volver para revisar cada una de sus tareas; y, por supuesto, dotarlos de más conocimientos y apoyo incondicional.