Un caso indignante ha sucedido en Colombia. Una enfermera que se dirigía a su trabajo fue sorprendida por unos hombres que la agredieron por pertenecer al sector de salud que atiende a pacientes diagnosticados con el Covid-19.
El caso de intolerancia y discriminación contra la trabajadora de salud se registró a las 7 de la mañana de este sábado en la carrera 25 con calle 70, barrio San Felipe en Colombia.
MIRA TAMBIÉN: Enfermera sale de su turno y la descubren con varias mascarillas N95 de nosocomio [VÍDEO]
Según el testimonio de Carmen Vargas, de 30 años fue abordada por cuatro hombres que empezaron a intimidarla de palabra. Uno de los atacantes se abalanzó contra ella y le rapó el tapabocas que Vargas llevaba puesto señalando que “para qué lo usaba si ya tenía coronavirus”.
Al verse en peligro y en amplia desventaja, la mujer intentó acelerar el paso para evitar la confrontación con los hombres; sin embargo, uno de los sujetos tenía un pico de botella y un cuchillo en la mano e intentó apuñalarla en el abdomen a lo que la mujer metió la mano y resultó herida.
Algunos vecinos pudieron percatarse del hecho y corrieron a socorrerla. Los agresores huyeron de la escena.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que la enfermera víctima de la agresión trabaja para una IPS que atiende a pacientes en sus casas y no padece el virus.
TE PUEDE INTERESAR: PNP que pidió ayuda por coronavirus falleció y su esposa envía desgarrador mensaje
NO TE LO PIERDAS: “Mamá volverá”: Así se despidió una madre con COVID-19 por whatsapp antes de morir
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.