Cargando...
16 Abr 2020 | 10:04 h

¿Se deben suspender las clases presenciales en los colegios todo el 2020 por el COVID-19?

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) insta al Ministerio de Educación a suspender las clases presenciales en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante la incertidumbre generada en el país por el brote del nuevo coronavirus, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) propone al Ministerio de Educación suspender las clases presenciales en los colegios a nivel nacional por todo el 2020.

    “Aspec ha planteado que la educación a distancia se mantenga. La pandemia no va a terminar de acá a diciembre, el riesgo existe hasta que la vacuna sea encontrada”, comentó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

    “La intención es evitar que los menores de edad se contagien o puedan trasladar el virus”, agregó Crisólogo, quien exhorta a las autoridades educativas a redistribuir el presupuesto del año escolar en mejorar las clases virtuales.

    El titular de Aspec consideró que los colegios deben invertir en capacitar a docentes o mejorar el ancho de banda de su red para lograr una mejor interacción con el alumno.

    En cuanto a los padres de familia, Crisólogo, en diálogo con Canal N, informó que podrán dejar sus impresiones sobre las clases virtuales en una encuesta anónima en la página de Aspec. En ella podrán opinar si están de acuerdo que sus hijos reciban clases virtuales todo el año.

    ¿Y el pago de pensiones?

    En tanto, sobre el pago de las mensualidades en instituciones privadas, Aspec indicó que deberá ser coordinado entre los padres de familia y cada centro educativo. “El gobierno no podría establecer tarifa única para las clases. Cada padre debe conversar con el centro educativo y llegar a un entendimiento”, comentó.

    Cabe recordar que a la fecha, el número de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 10,303 a 11.475, en esta tercera etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país. Perú sigue siendo el segundo país con casos de contagios en Latinoamérica, después de Brasil.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera